viernes, 14 de septiembre de 2012

Reflexion " Etica Profesional "


Para comenzar esta reflexion quiero partir por aclarar el concepto de etica.

Esto se define como "actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana. En virtud de su profesión, el sujeto ocupa una situación que le confiere deberes y derechos especiales"


Hay que tomar en cuenta que la  ética es siempre fundamental en la Psicología como profesión, guía de las decisiones y de las acciones en todos los ámbitos. Por esto, todas las práctica profesional e investigativa  han de estar sustentada en sólidos saberes éticos que les permitan desempeñarse laboralmente de manera eficiente y responsable.

Tenemos que aprender ha ser responsables ya que asi se nos facilita poder realizar mas cosas en diferentes tipos de aspectos, en nuestro caso como empresa se asesorias lo aplicamos directamente a la responsabilidad con los clientes y al compromiso con ellos mismos, a la calidad de nuestros trabajos entregados y realizados y tambien sin dejar de lado a la prevencion de riesgo para asi lograr proteger a los funcionarios a travès de aprendisaje y educaciòn.

RECUERDA SIEMPRE QUE ESTO NO SOLO NOS SIRVE EN LA VIDA LABORAL, TAMBIEN LA ETICA SE PUEDE APLICAR DIRECTAMENTE EN  LA VIDA COTIDIANA Y  EN LA VIDA FAMILIAR, ESTO NOS SIRVE AUN MAS PARA PODER LLEGAR A TENER UNA MEJOR RELACIÒN CON LA SOCIEDAD.


 

Ana Liz Iturrieta Moran
 Tecnico en Prevencion de Riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario